Saturday, March 30, 2013

Welcome to Niflheim.

Según Wikipedia (Maestro intelectual artificial contemporáneo) Niflheim se define de la siguiente manera:

<<Niflheim (también escrito 'Niflheimr' o 'Nifelheim', «Hogar de la niebla»), en la mitología nórdica, es el reino de la oscuridad y de las tinieblas, envuelto por una niebla perpetua. En él habita el dragón Níðhöggr que roe sin cesar las raíces del fresno perenne Yggdrasil. Después del Ragnarök el dragón se dedicará a atormentar las almas que queden en el mundo.>>

Según el libro "La Magia de las Runas" de Donald Tyson: "Por debajo de Midgard - que correspondería al mundo de los hombres - se encontraba la región de los muertos, Niflheim (el mundo de la niebla)"

Supongo que es una forma peculiar de definir el Mundo y aquello que habita en nuestro interior. Supongo que mi Niflheim es un todo compuesto por aquello que me rodea, y aquello que me compone. Una síntesis caótica de elementos internos y externos, de espíritu y materia. Mi infierno personal, del que, al fin y al cabo debo sobrevivir cada día.

A veces podría afirmar que se muestra incluso amable, me brinda una tregua y detiene los tormentos. En eso consiste la vida. Un velo de felicidad que oculta la crueldad, que a veces está, que a veces vuela y no vuelve en mucho tiempo.

Para desprenderme de la carga de mi Niflheim personal, supongo que me veo obligada escribir. Mentiría si dijese que nunca lo he intentado antes, y mentiría también si declarase no haber abandonado nunca mi propósito. Mi mentalidad es cambiante y se define en mis actos.
No sé, por tanto, cuánto durará esto, qué sentiré cada vez que me digne a escribir unas cuántas palabras, tampoco cuáles serán. Dejemos que la corriente de pensamiento fluya sola, y no la obliguemos a centrarse en nada. No censuremos aquello que deseamos gritar.

Al fin y al cabo, ¿a quién le importa?

No comments:

Post a Comment